fbpx

Kaleak Pizten

Cómo surgió la iniciativa

Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el consumo en el pequeño comercio, así como generar empatía entre las y los vendedores y la ciudadanía, haciendo crecer los vínculos de confianza.

Un sentimiento de unión como pueblo, de apoyo entre las y los vecinos y de promoción de la calidad de la economía local.

Nuestra misión

En un escenario sin precedentes, las calles de Balmaseda están apagadas sin su ambiente comercial. Un ejercicio de responsabilidad social y colectiva entre vecinos y vecinas que irremediablemente trae consecuencias económicas.

Pero hay parte del comercio y la hostelería local que aún sigue trabajando, encendiendo las luces de sus establecimientos, levantando la persiana o desde su propia casa, para ofrecernos los servicios más básicos en este confinamiento.

A través de esta plataforma queremos mostraros quiénes son y facilitaros su contacto. Compra local, ayuda a tu vecino/a.

Estrategia y acciones

Poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Balmaseda, principalmente balmasedanos y balmasedanas, incluyendo también a los vecinos y vecinas de Enkarterri y Valle de Mena, un directorio con información sobre todos los comercios locales en Balmaseda que siguen en activo durante este periodo de confinamiento ante el estado de alarma marcado en el país.

Primera fase

Recopilar todos los datos posibles de los comercios y locales que siguen manteniendo en funcionamiento su actividad comercial.

Segunda fase

Elaborar un espacio de conexión entre los ciudadanos y ciudadanas con los comercios locales, con información de contacto, servicios y localización.

Tercera fase

Poner en valor la iniciativa, difundiendo a través de los diferentes medios de comunicación del Ayuntamiento de Balmaseda.

¡Se parte de la iniciativa!

Kaleak Pizten | Encendiendo las calles
Soy una empresa local